jueves, 26 de agosto de 2010

Atentado en Afganistán

Hoy, en un día tan triste para todos, queremos mostrar nuestro pésame a las familias y personas cercanas a las tres víctimas del atentado TERRORISTA de Afganistán.

Realmente me gustaría decir que han sido unas muertes dolorosas, pero que han servido para mucho y que el objetivo de que se hayan perdido ya noventa y dos vidas en esta "misión" es claro, y todo esto servirá para algo. Pero la verdad es que no puedo decir esto; la explicación que nos dan es que: "Tenemos que formar a las fuerzas de seguridad afganas y al Ejército, eso es lo que estamos haciendo", ha insistido el ministro, que ha subrayado que el propósito es "continuar haciendo nuestro trabajo en Afganistán". Según el ministro del interior, es "imprescindible" que nuestros militares lleven a cabo esto antes de que las tropas abandonen el país.

Ojalá pudiera decir que estoy convencida de que servirá de algo, pero hoy, sólo puedo pensar en esas tres familias destrozadas cuyas vidas nunca volverán a ser como antes; pienso en una viuda, en una hija, en un hijo, en unos padres; pienso en unos hermanos,...además, por supuesto, de las otras noventa y una familias que también han perdido del mismo modo a sus seres queridos. No puedo hoy más que preguntarme si ellos, en su dolor, encuentran un sentido político a este atentado a sangre fría, a la pérdida.
Quisiera saber expresar el sentimiento que tengo, y la impotencia que siento al pensar que este gobierno nuestro está deshumanizado y que está perdiendo realmente el rumbo, que está más preocupado por tratados y votos que por el inmenso significado e importancia de una "sola" vida humana.

Sin más quisiera que les llegara desde aquí todo mi apoyo y cariño a todas las víctimas reales de todo esto: a las familias, que son las que realmente importan; y no pierdo la esperanza, quizá porque me niego a hacerlo, a que algún día todo esto cambie y demos realmente el valor incalculable que tiene una VIDA.

Inés

1 comentario:

  1. Ante todo, quiero animaros a seguir comentando y opinando sobre temas como éstos. Ojalá sirvan vuestros artículos para estimular el espíritu crítico de vuestros lectores y para que ellos también escriban, aunque sólo sean comentarios.
    Con respecto a este artículo en concreto, quiero decir que estoy de acuerdo con él en muchas cosas (de hecho, me he dado cuenta gracias a él de que, en efecto, el gobierno debería dar explicaciones sobre el motivo que justifica esta misión donde ya se produjeron, lamentablemente, tantos muertos.
    Sin embargo, quiero recordar que, aunque resulta tristísima una sola víctima para todos, la profesión de militar tiene ese riesgo como algo inevitable y que, por tanto, no es achacable al gobierno salvo que éste haya sido negligente en el cumplimiento de alguna de sus obligaciones. Por otro lado, quiero recordar a todos también la obligación moral de toda la sociedad mundial con los pueblos más desfavorecidos como Afganistán y que si nosotros fuésemos afganos, seguramente, nos gustaría que la comunidad internacional nos ayudara. Otra cosa es que, efectivamente, esto no se hace con todos los que lo necesitan y que esta misión en concreto tiene su origen en la reacción airada de EEUU tras el atentado de del 11 S.

    En fin, que os doy la enhorabuena y os animo a que sigáis regalándonos debate.

    Jesús.

    ResponderEliminar