sábado, 14 de agosto de 2010

SÍ A LOS TOROS, NO A LA TAUROMAQUIA.


Dado el revuelo causado los últimos días me gustaría dejar bien clara mi opinión a este respecto, ya que se oyen bastantes barbaridades a las cuales no sabe uno muy bien qué contestar, por lo cual ahí va mi posición:
Por una parte, hablemos de las razones que dan los defensores de la tauromaquia:
Tenemos el que dice que sin corridas de toros se acabaría la especie, cosa que no comprendo porque si no existiera, lo único que pasaría es que se matarían igual que se matan pollos, cerdos, etc para comer pero se acabaría LA TORTURA.
También tenemos el que dice que los toros están criados para ello, a lo que respondo como diría mi amiga Valle: DESGRACIADAMENTE, pero eso se arreglaría criándolos para otro fin que no sea el morir torturados frente a miles de personas que disfrutan viendo como expulsan sangre por la boca medio drogados...
Tenemos también el que se excusa diciendo que es una prohibición absurda dejando permitidas otras atrocidades como los correbous, a lo que yo respondo: cierto es, pero porque no esté penalizado algo que está mal, no se debe permitir algo que está igual de mal.
Por último( y disculpadme si se me pasa alguno) tenemos la excusa de que económicamente se perderían muchos puestos de trabajo, a lo que yo contesto: que se busquen otro oficio, por favor, no creo que sea de recibo que personas que se ponen delante de un toro PORQUE QUIEREN, tengan que ser alabados y llamados VALIENTES, ya que repito: lo hacen porque les da la gana sin más ni más.
Ahh se me olvidaba la razón más extendida: "Es que eso es cargarse la tradición española, es acabar con España!!": sólo decir que también era tradición para los romanos echar a pelear a dos hombres hasta que uno termina matando al otro frente a muchas personas que aplaudían al vencedor, ¿verdad que nadie duda que esa tradición haya tenido que ser exterminada?, pues eso.
Me enorgullece ser española, pero no quiero que España se haga sinónimo de algo tan bárbaro como la crueldad animal mediante la tortura, gracias.
Además, en serio, no os quejéis, si al final lo único que sale de los grandes y valientes toreros es un personaje como Belén Esteban!!
Inés

2 comentarios:

  1. Algunos dirán que el ejemplo de los romanos es una salvajada, que no tiene nada que ver por que son personas y no toros. ¡Así va el país!

    ResponderEliminar
  2. LA MUERTE Y LA TORTURA NUNCA SERAN ARTE NI CULTURA TAUROMAQUIA ABOLICION.....

    ResponderEliminar