miércoles, 25 de agosto de 2010

MASCOTAS


En época de exámenes tuve que leerme unos textos sobre psicología, cuál fue mi sorpresa al ver que al principio de uno de ellos, la autora hacia una reflexión sobre el famoso cementerio de mascotas que hay en el zoológico de Lisboa. En la reflexión hablaba de lo que esas mascotas habían podido significar para sus dueños, hasta el punto en el que, cuando murieron, les prepararon aquellas preciosas lápidas para descansar.
 
Yo estuve allí hace ya varios años y la verdad es que, siendo pequeña, me impactó el trato que les habían dado a esos animales con los que habían compartido tanto. Aunque a veces he pensado que la gente exageraba con el amor que daban a sus mascotas, desde que tengo a Mochi esas ideas han cambiado, y puedo afirmar que “el perro es el mejor amigo del hombre”.  Pienso que cuando un perro lleva mucho tiempo a tu lado y te conoce, es el mejor apoyo que puedes tener, porque sabe cuando estás mal y se limita a estar a tu lado sin hablar.

 Valle

2 comentarios:

  1. jejeje k linda moxiiiii!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón...creo que son uno de los primeros de nuestro alrededor que se dan cuenta de cuando estamos mal, y siempre son los primeros en saludarnos cuando llegamos cansado, agobiados, felices, tristes...
    El mejor amigo del hombre, esta claro :)

    ResponderEliminar