lunes, 16 de agosto de 2010

PERIODISMO

Cada día está más de moda hablar de lo poco profesionales que son los periodistas. Tal vez por lo que quieren llegar a conseguir, tal vez porque lo son de verdad.
Por una parte están esos periodistas que sólo buscan el beneficio propio, que no llevan por bandera lo que significa ser PERIODISTA. Yo confío en que alguna vez esas personas tuvieran el mismo sueño que tuve yo, y que por una u otra razón ese sueño se truncara. También confío en que muchos otros hayan luchado por la profesión, sin hacer caso a nada más.
Por otra parte están esas personas que todos conocemos, que intentan meterse en nuestra vida como periodistas por el simple hecho de que les llega una información y la hacen pública. A estos debo decirles que el periodismo no se basa en eso. Seguro que ninguno de ellos tiene la vocación que yo veo día a día en la facultad, aún sabiendo que se nos acribillará cuando estemos fuera.
Desde aquí he de decir que yo por mi parte espero no parecerme a nadie de estas características, sino a aquellos profesionales que admiramos de verdad. Porque cuando cada día voy a la facultad sueño con un futuro en el que busque información para que el resto del mundo lo sepa, en el que escriba noticias sobre todo lo que veo a mi alrededor, en el que enseñe a la gente lo que no sabe de la sociedad ni de la cultura de otros países, en el que siga estudiando y culturizándome aún cuando acabe la carrera y en el que disfrute día a día de mi trabajo.

Valle

3 comentarios:

  1. Muy bien cariño mío, yo sé que vas a ser una gran profesional porque es algo que te gusta y porque eres una de las personas mas integras que conozco, por supuesto no tengo ninguna duda de que harás que todos los que tenemos el privilegio de pertenecer a tu vida estemos orgullosos de ti, aún más si cabe de lo que lo estamos ahora, sabes que siempre te querré y te apoyaré e intentaré aconsejarte en todo lo que pueda y siempre estaré contigo cuando tú seas una gran periodista y yo(si Dios quiere)psicóloga:P

    ResponderEliminar
  2. sty contigo!!! es una profesion bonita q esta rota por muchos, demasiados impresentables, seguro q tu no t conviertes n ninguno d esos bonita!! =)

    ResponderEliminar
  3. Da igual lo que piense la gente de la profesión y de los futuros periodistas (nosotros). Estamos aquí por vocación, y eso es más gratificante que estar trabajando en algo que no te gusta por 4 duros más.

    ResponderEliminar