jueves, 2 de septiembre de 2010

Antitabaquismo

El año que viene va a entrar en vigor una nueva reforma de la actual ley antitabaco lanzada por el Ministerio de Sanidad: a partir de 2011 no se podrá fumar en ningun sitio público cerrado, ni en los actuales bares que permiten fumar a elección de los dueños; ni el parques infantiles; ni en las puertas de los colegios y hospitales.
AL FIN ALGO COHERENTE!!!



Creo que la mayoría de la población estará como yo de harta de estar en un pub y salir con un olor odioso que se queda ahí horas y horas, ir a un bar o a un restaurante y que la comida te sepa a rayos porque tienes a una persona a tu lado que ha decidio tomarse un cigarrillo como postre, ver como una niña tiene que tragarse el humo que su papá o mamá decide echarle encima mientras la lleva a pasear al parque.
Me parece muy bien que cada persona tenga la libertad de fumar cuando quiera, pero también me parecería muy bien que pensaran en aquellos a los que el humo les puede molestar más de lo que ellos creen. No sería la primera vez que estando en un lugar al aire libre donde nunca se prohibirá fumar, yo tenga que toser porque me ha llegado el humo de la persona que está esperando al autobús a mi lado, no creo que sea tan difícil apartarse!!!
Con todo esto espero que las personas se sigan replanteando dejar de fumar, y aunque suene a tópico, no sólo por su salud sino por la de los que están cerca.

Valle

7 comentarios:

  1. Muy bien, más solidaridad con los que no tenemos ese vicio tan dañino.
    NO QUEREMOS SER FUMADORES PASIVOS, GRAAAACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola!! sinceramente los "no fumadores" piden respeto.. yo entiendo q tener a una persona al lado fumando molesta.. lo sé.. xo tb hay q tener en cuenta q a los q fumamos ns van a kitar esa libertad, como tu dices, de fumar donde queramos.. no sé yo sinceramente seguiré fumando donde qiera!

    ResponderEliminar
  3. Q asco de verdad, he estado en el Bliss, el pub que hay en el campo de las beatas, y he vuelto con una fatiga y un olor a humo brutal....esto esq no se puede soportar vamos que los locales de menos de 100m puedan decidir que sean fumadores, menos mal que llega ya mismo la reforma de la ley!!

    ResponderEliminar
  4. yo no sy partidario d k la gnt fume i m parece mu ben la normativa k ai aora o incluso la reformen mas, xo m parece un pasote lo d k no se pueda fumar n ningun sitio, xo bueno mejor pa la gnt k no fumamos

    ResponderEliminar
  5. Bueno locutora... en muchos paises como Francia esta funcionando la ley antitabaco y la verdad que los fumadores encuentran resquicios para fumar sobre todo en las entradas de los locales que parecen un pulgatorio de humo, yo como "no fumador" lo veo fabuloso, pero como en todo en la vida, la medida duele y mucho... a muchos, asi que hay que plantearse muchas preguntas... En la mayoria de los casos, ¿de verdad creemos que es tan insoportable el humo? ¿pueden los fumadores aguantar y dejarse llevar sin un cigarrillo en la boca? ...

    ResponderEliminar
  6. Como en todo lo prohibido, siempre va a haber un "mercado negro" en el que los interesados (en este caso los fumadores), buscarán un resquicio para seguir haciendo lo que hacen, pero, lo que debe primar es el sentido común y sentido del civismo, y si es así, está claro que esta nueva medida es la que cuadra con ello.
    Intento siempre llevar a cabo una frase que creo que resume muy bien este tema: "Mi libertad termina donde empieza la tuya".

    ResponderEliminar
  7. Yo soy casi anti-tabaco xD , odio el olor , odio que mi ropa huela por "culpa" de la gente , pero que la gente fume sinceramente me la pela ...

    Salu2.

    ResponderEliminar