miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mes del Cáncer

En el mes de octubre se conmemora la lucha contra el cáncer, una enfermedad que, desgraciadamente, se ha llevado y sigue llevándose a muchas personas en todo el mundo. Seguro que todos, como yo, conocéis a alguien que ha sufrido o sufre esta enfermedad, o incluso a alguien que no ha podido vencerla. Hoy en día es una de las principales causas de muerte en nuestro país, pero no quiero que parezca que esta entrada es para recordar el dolor que nos produce saber lo trágico de esta dura enfermedad, sino para que entre todos apoyemos a todos los investigadores que se dedican a ayudar en este campo, y gracias a ellos cada día es más fácil salir de esa enfermedad en cualquiera de sus variantes(cáncer de mama, de colon, de próstata, leucemia, etc), además hacen que estemos más cerca de su cura definitiva.

Para terminar, desde aquí muestro todo mi apoyo a todas las personas que hayan perdido a alguien por esta causa, y por supuesto, mando ánimo a los que están pasando por ella, porque cada día hay más personas que logran salir victoriosos, y por último insto a todos los demás a que se unan a la causa y apoyemos la labor, al menos, manifestando nuestro cariño y nuestra solidaridad para que sirva de incentivo y no se olvide seguir invirtiendo en esta investigación.


Inés

4 comentarios:

  1. El cáncer es una de las enfermedades más duras que existe en mi opinión, además uno de los grandes problemas es que no tiene que ver con edad ni con sexo, y lo mismo puede llegarle a un abuelo que a un nieto lo que afecta a todas las familias en todos sus grados. Hasta que no se consiga curar de una forma inmediata, lo único que queda es el apoyo y el cariño

    ResponderEliminar
  2. Estupenda actualización, creo que es un tema por el que, como has comentado, sufren muchas personas, lejanas y cercanas a todos nosotros, y nosotros mismos por esta enfermedad. El problema de esta gran enfermedad radica en que le damos poca importancia en la sociedad, debería lucharse aún mas, porque, ¿que vale más que la vida?
    No sólo posicionarse, sino darse cuenta que en esta vida no sabe que puede pasar, deberia actuarse más como si fuesemos nosotros mismos el o la que mañana, estaría en tal dificil situación.
    Fco José Palomino.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Magnífico resumen: ¿qué vale más que la vida?

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, el cancer es una enfermedad bastante comun ultimamente y que debemos encontrarle una buena cura cuanto antes, un apoyo para todos los que la sufren!!

    ResponderEliminar