miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga General.

En un día como hoy, era inevitable escribir sobre el tema que nos ocupa desde hace ya algún tiempo y que hoy, "por fin", ha tenido lugar.
Huelga general en toda España, señores, ¿por qué? ¡porque es un DERECHO constitucional!, ¡porque tenemos el DERECHO de manifestarnos contra lo que no creemos justo!, ¡porque el DERECHO de vivir en democracia es que todos podamos expresar nuestro desacuerdo!, y así un largo etcétera.

No voy a entrar en ese debate, ya que lo considero más complejo de lo que lo toman los sindicatos y demás promotores de la huelga (como por ejemplo las juventudes comunistas, izquierda unida,...) y además aún no he entendido muy bien hacia quién va la protesta de la huelga, ¿vosotros os habéis enterado exactamente?.

Bien, lo que quiero decir es que está claro de que la huelga está basada en teoría en nuestros DERECHOS, pero yo me pregunto y les pregunto a los piquetes exaltados que rondaban hoy por toda España que dónde queda el derecho a la LIBERTAD de asistir o no asistir a la huelga, dónde el derecho de poder acudir al lugar de trabajo de una persona que no piensa igual que vosotros, o que simplemente no puede permitirse perder un día de trabajo en estos tiempos que corren, los que queremos tener opción de desplazarnos a otra localidad para asistir a clases porque creemos que así no se solucionan las cosas. Aún no he encontrado respuesta a esas preguntas, y sinceramente no creo que las encuentre.

¿Es lícito que muchos pequeños o medianos comerciantes no hayan abierto hoy por el miedo a que les destrozaran sus comercios?, creo que, como siempre, se habla de libertad, pero de la libertad del que habla, sin preocuparse de que existe una línea frecuentemente cruzada que divide la libertad de uno con la de su vecino, amigo, compañero de trabajo,...
Definitivamente en nuestro país estamos perdiendo el norte, o eso me parece a mí.
Por último me gustaría dejar un comentario que he leído en la web y que resume bastante bien de lo que ha ido esta huelga a favor de nuestros DERECHOS.


Hoy, me han OBLIGADO los piquetes a cerrar el bar porque tengo derecho a hacer huelga, más bien porque tengo la obligación a hacer huelga, los sindicatos que defienden mis derechos me han denegado mi derecho a no hacerla, ya que si no cerraba me destrozaban el local, esos sí que son piquetes "informativos" te informan que si no les haces caso te destrozan el local, ¡Viva la democracia!
 

Inés

2 comentarios:

  1. ADV, lo acabo de ver jaja. Ya sabes lo que pienso, me hubiera gustado ir a la facultad pero teniendo que cruzar una autovía y teniendo que coger dos autobuses, habría llegado (si es que hubiera sobrevivido xD ) mañana. Una cosa es manifestarse y hacer huelga, y otra cosa es basarse en la violencia. Una cosa es hacer piquetes INFORMATIVOS y otra obligar a hacer lo que uno quiere. En fin, que así vamos, como si esto fuera a servir para algo que sea positivo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Yo al menos no le veo gran cosa positiva a esta huelga, más que nada porque no entiendo el porqué de ella exactamente.
    Pero bueno, si ellos son sindicatos espero que como tales se hayan informado de lo que pueden conseguir y que no, o al menos que como dices, no obliguen a cerrar negocios o perder clases por una simple levantada del puesto laboral.
    A mi me ha afectado en cuanto a ir a la universidad, pues como dice valle, hubiese sido para mi un largo viaje y puesto eso no fui. Por lo demás ahora mismo no trabajo, por lo cual no me afecto, pero si trabajase, no me gustaría que me quitasen ese derecho que tan poco ven, el derecho y la libertad de elegir. Que como también decías, en los tiempos que corren, trabajar es un regalo dentro de nuestra "vida económica".
    F.J.Palomino

    ResponderEliminar