sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Niños y Niñas de Nadie

 Los niños y las niñas de nadie tienen un año o menos. Algunos no conocen a su padre y lo más parecido a ello es ese hombre que los aterroriza con su voz y sus manos , y que los hace creer que los monstruos y villanos de los cuentos de hadas existen.
Los niños y niñas de nadie no conocen el abrazo de una madre, un te quiero, una simple mirada de aceptación o de solidaridad. No escuchan canciones de cuna, se duermen entre los gritos y la violencia, y no saben si están despiertos o viven en una pesadilla.
Tienen sus cuerpos marcados por manchas moradas, sangre, rasguños, mordiscos, quemaduras, descuido y abandono. Son aquellos que el único contacto que reciben es el de la mano que castiga, el látigo que hiere y la indiferencia que mata. Sus almas abarrotadas de indiferencia , desamor y soledad.
Son hijos e hijas de la vida que deben aprender a valerse por sí mismos, aunque aún no puedan siquiera caminar.
No tienen derecho a llorar, a sentir dolor o miedo porque eso sería el principio de la peor película de horror.
Incomprensible. Los niños y las niñas de nadie son invisibles para sus vecinos, que una y otra vez son testigos de cómo son golpeados, humillados o abandonados, será que no los ven o que prefieren no verlos'. Nunca lo entenderé. Porque lamentablemente nuestros niños sueñan con superhéroes que vendrán en su rescate' pero ¿cómo los van a rescatar quienes eligen no ver?
Por eso y por todos mis niños y niñas estoy convencida que ya no nos podemos permitir ser más espectadores de esta terrible realidad que nos cubre como la más densa niebla. Hoy es el momento de adquirir responsablemente el compromiso con los niños y las niñas de nadie que desde hoy y para siempre deben ser los niños y niñas de todos. Tienen que dejar de ser invisibles y ser de nuevo Juan, María' No podemos darnos el lujo de perderlos porque la muerte nos los arrebate o porque las secuelas de sus traumas los maten en vida.
Hoy hago una invitación a todos y todas sin importar quienes seamos o lo que hagamos para que nos unamos como estado y sociedad civil y nos convirtamos en una muralla de valientes seres humanos que resguarde y proteja a lo más valioso de nuestra sociedad: nuestros niños y niñas.












Mateo 18:3-5 "Y dijo: De cierto os digo, que si no os volviereis, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.
Y cualquiera que recibiere á un tal niño en mi nombre, á mí recibe."



Mateo 18:10 "Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos."

Fabiola Chacón Chaves (hospital nacional de niños)

Inés

7 comentarios:

  1. Te amo desigual a ....tu amo

    ResponderEliminar
  2. es increible como hay gente tan malvada que puede golpear tanto a un niño hasta el punto de matarlo..

    ResponderEliminar
  3. yo amo a mi hijo y no me imagino haciendole daño, mucho menos q alguien lo toque para lastimarlo.

    ResponderEliminar
  4. que idiota ,, si va a comentar comente algo q valga la pena ,,no comentarios mojigatos y puritanos q valla a saber uno si es verdad.

    ResponderEliminar
  5. no puede haber gente tal mala que no tiene corazon no yiene ningun derecho a golpear a un benito o bebita es lomas cruel que una persona puede hacer en el mundo a un bebe hay que darles amor cariño o maltratos

    ResponderEliminar
  6. qe gente tan mala :(
    los niños son niños
    a
    ellos no les hubiera gustado eso ;(

    ResponderEliminar
  7. quien escribio esto: Anónimo dijo...
    qe gente tan mala :(
    los niños son niños
    a ellos no les hubiera gustado eso ;(

    que tonteria mas grande, ningún ser viviente en el universo se debe maltratar.

    ResponderEliminar