jueves, 25 de noviembre de 2010

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Hoy, como bien sabemos, es el día contra la violencia de género. Toda clase de medios nos lo llevan recordando desde hace ya varios días pero seguro que hay muchas personas que no lo saben, o no lo quieren saber porque piensan que no les interesa.
Creo que aún no somos conscientes de lo que la violencia de género supone. 


Cuando hablamos de violencia de género nos referimos (sin motivo alguno) simplemente al maltrato que recibe una mujer de manos de un hombre. Está claro que post aparte necesita el porqué de esta definición, por qué el maltrato de una mujer a un hombre no puede ser llamado de la misma manera, pero hoy, 25 de noviembre, estamos para hablar de la mujer.

En un principio hay que ponerse en el pellejo de cada una de esas mujeres que se enamoraron inocentemente y que vieron como su mundo de princesa de cuentos se iba viniendo abajo. Supongo que es muy fácil decir desde fuera que cada una de nosotras no lo consentiría y que a la primera de cambio le responderían o lo denunciarían. Pero si te paras a pensarlo fríamente te das cuenta de que para esa persona, ese es el hombre de su vida y no puede hacer nada que le pueda hacer daño a él.
También hay que tener en cuenta aquellas mujeres que consiguieron alejarse de ese MONSTRUO pero no pueden hacer nada en su contra porque no la dejan, porque la persiguen o porque a través de sus hijos no pueden deshacerse de ellos. Estas mujeres han dado un paso, que es mantener la distancia, lo único que queda es saber avanzar.
Desde aquí solo queremos aportar un granito de arena al apoyo que esta sociedad quiere mostrar a todas esas mujeres que tienen como vida una pesadilla, que saben que no están solas y que el amor, nunca es suficiente.

Valle

2 comentarios:

  1. Muy bonito. Quisiera añadir que esto, en muchos casos no se puede evitar, ya que nace de una relación, al principio normal, en la que el hombre o (como bien aclaras) la mujer, maltrata en cualquiera de sus formas a su pareja. En estos casos, sólo podemos aconsejar lo de siempre: que se denuncie, que se tenga en cuenta que eso NO es amor, que se sea fuerte,... Pero quiero centrarme en esos casos que sí se pueden evitar, esos casos dónde antes de que ocurra algo, todos podemos anticiparnos a ello, esos en los que, al verlos juntos, todos decimos : "cualquier día de éstos, pasa algo" o, "cómo es posible que hoy en día se siga permitiendo un trato así", por favor, NO nos relacionemos con ese tipo de personas, e intervengamos ANTES de que pase algo, cerremos la puerta a los que yo llamo "maltratadores potenciales", cambiemos la consideración de ese tipo de hombres "guays", porque no lo son, y dejemos de ser las mujeres las más machistas atacándonos las unas a las otras por defender al hombre "guay" al que se le permite hacer cualquier cosa. Por último me sumo al apoyo de las víctimas, y una vez más insto a que dejemos de provocarlos, porque la sociedad somos TODOS y TODOS podemos cambiar esto.

    ResponderEliminar
  2. yo hoy aconsejaria a todas mujeres k vayan a denunciar k esten seguras de k tengan pruebas , pork si no la denuncia se te puede volver contra ti¡¡ yo denuncie a la primera y al tener solo la prueba del morado del brazo, dudan de mi..y a veces pienso k la culpable de todo fui yo y el maltratador la victima¡¡ como no vayas casi muerta,no te daran la razon¡¡ vale k si k al final gane el juicio¡¡ pero me costo muxo dolor y lagrimas¡¡ pork el abogado de mi ex, era muy bueno..me tacharon de loca, me pusieron detective..y el tan normal y agusto en su casa con su nueva novia y yo la culpable supuestamente de haber tenido k separar los niños¡¡¡mi consejo esk pongais partes de violencia reiteradamente¡¡ a la primera y si es un arañazo o algo¡¡te ignoran¡¡da la casualidad k a mi me habia exo de todo¡¡ y el dia k fui a denunciar de lo arta k estaba solo llevaba un moraton en el brazoo¡¡y me costo lo mio ganer el juicio¡¡ HOY EN DIA ...no hay justicia, aunk ganara el juicio¡¡a el no le cayo ni 1 mes de prision¡¡ y puede seguir viendo a sus hijos'¡¡

    ResponderEliminar